¡2 Estrategias para usar Pinterest y mejorar tu búsqueda de empleo!


¿Aún no usas Pinterest en tu Búsqueda de Empleo?

Red_Pinterest

Artículo publicado también en eProform

Vivimos en la era de las nuevas tecnología y no debemos darle la espalda a esta realidad. Cada vez usuarios se suman al mundo digital para establecer relaciones que darán su fruto en colaboraciones o contrataciones.

El potencial de la Web 2.0 para conectar es enorme y está en crecimiento constantemente.

¡¡¡¡No te quedes atrás!!!!

La forma de estar en contacto permanente con el mundo laboral y actualizado es gestionando con eficiencia tu presencia en la web a través de tu Marca Digital.

 

  • ¿Qué redes elegir para crear mi marca personal?

Podríamos clasificar las redes en dos tipologías:

  • Las redes sociales horizontales como Facebook, Google + o Twitter que aunque son redes generalistas, también pueden ser útiles en la búsqueda de empleo y en la construcción de la red de contactos.
  • Las redes verticales especializadas en sectores o intereses concretos, como por ejemplo LinkedIn, o Xing, las cuales son redes profesionales creadas por y para potenciar las oportunidades de trabajo y los contactos profesionales.

Otras herramientas online, como los videos, los Currículos Vitae online, las tarjetas de presentación digital…también forman parte de tu Marca Digital.

Ah! Youtube es líder en tráfico web.

 

  • ¿Para qué crear una Marca Digital?

Porque con ella podrías cumplir objetivos como:

  • Obtener visibilidad para que conecten contigo, bien sean los reclutadores de empleo, headhunters u otros profesionales a los que les aportes valor y te ofrezcan colaboraciones o bien, contraten tus servicios.

En un mercado tan competitivo, hacerte visible es de vital importancia.

  • Diferenciarte como profesional y buscar oportunidades laborales, clientes, contratos, colaboraciones…
  • Observar, analizar, aprender de otros profesionales e imitar fórmulas de éxito.
  • Conocer de primera mano el mercado para ver oportunidades de negocio, necesidades por cubrir y pasar a la acción de una forma más activa.

 

  • ¿Cómo elijo las redes sociales en las que estar?

Todo depende de cuáles sean tus objetivos, ya que lo importante es estar en aquellas en que están las personas o empresas que te ayudan a cumplirlos, que como hemos dicho en el apartado anterior, puede implicar una gestión más o menos activa en función de si el objetivo es obtener sólo visibilidad para ser encontrado o construir una sólida Marca Digital que pueda generarte reputación online

Las redes a las que me he referido son las que han generado mayor diálogo y viralidad hasta ahora, porque hay una red que está arrasando.

¡Me estoy refiriendo a Pinterest!

 Pinterest_CV

  • Incorpora YA Pinterest a tu Estrategia de Empleo

Pinterest entró en escena en 2010 y  desde entonces ha crecido de manera exponencial contando en la actualidad con más de 100 millones de visitas al mes.

Se trata de una red muy visual,  con un gran potencial y  que además mejora tu SEO. Es muy viral, los me gusta y repines ayudan a mejorar tu posicionamiento, por lo que mejorará tu visibilidad.

Pinterest es muy intuitiva, fácil de utilizar y de conseguir seguidores y personas a las que seguir.

¡¡Además engancha!!

 

  • ¡2 Estrategias  para llevar a cabo con Pinterest!

Seguro que se te ocurren muchas más opciones y espero que dejes tu comentario, de momento,  te propongo una de estas dos:

 

  1. Crea un Pin con tu CV
  2. Crea un Tablero con tu CV

En este caso, utilizarías un Pin para cada una de las empresas en las que has trabajado, para cada uno de los Centros formativos donde has obtenido una titulación, para cada Proyecto que hayas realizado que merezca la atención, para cada Mención, etc

Una vez que hayas creado tu Pin o Tablero con tu Currículum Vitae y con los aspectos profesionales que más valor te aporten y que quieras destacar, no olvides incluirlo y conectarlo con las demás redes que uses:  LinkedIn, Google +, Facebook, Twitter y también con las demás herramientas de la web 2.0 que utilices.

Inclúyelo en tu firma de correo electrónico.

¡Cuanta más difusión le des, más te ayudará en tu búsqueda de empleo, de clientes y de oportunidades!

Una parte muy importante del éxito en la búsqueda de empleo se basa en  la creación de redes de contacto y en el intercambio de información e ideas.

Con Pinterest obtendrás mayor visibilidad, además de compartir intereses comunes con otros miembros de la comunidad.

 

¡Y para los que aún no la conocen, aquí os dejo un TUTORIAL muy completo de esta Red que me tiene fascinada!

 OrientaRioja

Autor: Susana Busto García

Anímate a compartir con nosotros tu experiencia:

¿Qué usos le das a Pinterest para mejorar las oportunidades laborales?

Un comentario en “¡2 Estrategias para usar Pinterest y mejorar tu búsqueda de empleo!

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